Gustavo Petro rechaza trino de la Fiscalía sobre Fake News y pide rectificación

El senador del partido Colombia Humana pidió a la Fiscalía retractación sobre un trino en el que señalaban de fake news varias afirmaciones que hizo en su cuenta de Twitter.

Redacción Politíca
29 de diciembre de 2018 - 08:40 p. m.
Actualmente la Corte Suprema de Justicia indaga el origen del dinero entregado al senador Gustavo Petro.  / AFP.
Actualmente la Corte Suprema de Justicia indaga el origen del dinero entregado al senador Gustavo Petro. / AFP.

A través de su cuenta de Twitter, el senador y excandidato a la presidencia Gustavo Petro pidió que la Fiscalía se retractara de un trino en el señalaban de “fake news” una publicación en el que Petro denunciaba un allanamiento de la Fiscalía al Consejo Nacional Electoral (CNE) pidiendo las cuentas de su campaña presidencial para este año luego del escándalo desatado por el video en el que se ve al congresista recibir una importante suma de dinero de manos del ingeniero Juan Carlos Montes.

(Le podría interesar: Senadora Paloma Valencia revela video que muestra a Gustavo Petro recibir fajos de billetes)

Según fuentes del organismo investigativo, lo que motivó al fiscal del caso a ordenar el allanamiento son las inconsistencias en las que habría incurrido Montes, quien recientemente acudió a un interrogatorio a propósito de este episodio. Montes también declaró ya en la Corte Suprema, tribunal al que le corresponde investigar si ese dinero que recibió Petro en efectivo y que guardó en bolsas plásticas está relacionado de algún modo con actos de corrupción.


Apenas Paloma Valencia dio a conocer el video, remitió una denuncia al respecto en la Fiscalía. Esta, a su vez, envió el caso a la Corte Suprema para que este organismo indague lo relacionado con Petro, pues por su condición de congresista tiene fuero. La Corte Suprema, por su parte, ya empezó también sus pesquisas y citó para el pasado 13 de diciembre a declarar a la congresista Valencia, a Montes, a Simón Vélez y a Abelardo de la Espriella.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar