“Había una cuadra llena de gente riéndose en vez de ayudar”: niña de 12 años agredida en Medellín

La víctima fue apuñalada durante una pelea a las afueras de un colegio en Medellín y manifestó su miedo de ser atacada de nuevo. Las agresoras permanecerán en un centro de detención para menores.

-Redacción Judicial
02 de febrero de 2018 - 04:25 p. m.
Las dos menores de edad tendrán que permanecer en un centro de detención para menores.  / Captura de pantalla
Las dos menores de edad tendrán que permanecer en un centro de detención para menores. / Captura de pantalla

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento preventivo contra las dos menores de edad que protagonizaron una fuerte pelea, este miércoles 31 de enero, en el colegio INEM José Félix Restrepo de Medellín, en la cual terminaron apuñalando a una estudiante de esa entidad de 12 años de edad. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Federico Gaviria. 

 

 

La menor contó que le perforaron un pulmón y fue suturada con 19 puntos en el brazo. En una entrevista que dio a Blu Radio en la mañana de este viernes, advirtió su preocupación porque terceros tomen represalias en su contra. “Yo siento temor porque obviamente uno no va a estar seguro y la Policía no siempre estará con uno. El novio de una de ellas las estaba acompañando, ellas quedan en la cárcel, pero pueden decirle a otra persona que haga algo”, expresó la víctima.

(En contexto: Intolerancia en Medellín: estudiante apuñaló y le cortó el cabello a compañera)

La niña agredida explicó que era nueva en el colegio, por lo que no conocía a la agresora. “Me parece muy mal hecho porque había una cuadra llena de gente mirando y riéndose en vez de ayudar. Le pedíamos ayuda a los vigilantes y dijeron que no les correspondía”. Ella resultó herida cuando trató de proteger a una compañera de su colegio, recién llegada como ella, a quien las mismas agresoras le cortaron el pelo.

Los hechos quedaron grabados en dos videos que, una vez publicados en redes sociales, se volvieron virales inmediatamente. En las imágenes una de las jóvenes atacantes sujeta con fuerza el brazo de la menor, mientras que la otra comienza a cortarle el cabello con un cuchillo, a pesar de los gritos de la víctima, quien les pide en repetidas ocasiones que “no le hagan nada”. Mientras tanto, un grupo de estudiantes las rodea. Unos ríen, otros graban y otros piden, sin intervenir en la pelea, que paren para evitar algo peor.

Fernando Carvajal, director del INEM en Medellín, le dijo a Blu Radio que la menor herida ya fue dada de alta, así como también aseguró que la institución indagará sobre lo sucedido.

(Lea también: Alcalde de Medellín pide "castigo ejemplar" para estudiante que apuñaló a su compañera)

Según la ley colombiana"cada institución educativa debe definir sus protocolos y fijar sus procedimientos específicos para cada caso", informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en un comunicado, quien, junto con la Fiscalía y Policía, intervendrá en las sanciones del caso. 

Esta institución designó un equipo de profesionales para que acompañen a las víctimas y, también, "asistan al colegio con el propósito de dialogar con los docentes, directivos, acudientes y las estudiantes involucradas en los hechos", dijo Karen Abudinen Abuchaibe, directora del ICBF. 

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar