'Hacker' Sepúlveda se movilizaba en carros oficiales: Fiscalía

Estos datos se conocieron durante la audiencia de imputación contra un teniente del grupo de inteligencia de la Policía quien presuntamente le habría entregado información privilegiada al experto en informática.

La Fiscalía General le imputó los cargos de cohecho propio, falsedad en documento privado y peculado por apropiación al teniente del grupo de inteligencia de la Policía por sus presuntos nexos con el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

En la diligencia judicial, que se adelantó a puerta cerrada al considerar que se están tratando temas que comprometen la seguridad nacional, se presentaron elementos probatorios que permiten inferir que el oficial entregó información reservada al experto en informática.

Igualmente se manifestó que pruebas documentales y testimoniales indican que el uniformado ordenó incluso el traslado de Sepúlveda Ardila en vehículos oficiales de la Policía en el sector del norte de la capital de la República.

Según se ha podido establecer que el teniente habría entregado información privilegiada al ‘hacker’ relacionada con los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba). Igualmente dichos datos habrían sido recolectados en la denominada Sala Andrómeda.

El uniformado habría señalado por el mismo Sepúlveda Ardila en el marco de su colaboración con las autoridades judiciales tras la firma de un preacuerdo con la Fiscalía General en el cual aceptó su participación en cinco delitos.