Publicidad

Hallan 200 barras de indugel en caleta de las Farc

Los explosivos fueron hallados en el municipio de Jamundí en el Valle del Cauca.

El Espectador
24 de enero de 2013 - 08:58 a. m.
Hallan 200 barras de indugel en caleta de las Farc

Una caleta con abundante material explosivo fue hallada en desarrollo de una ofensiva militar en zona rural del departamento del Valle del Cauca, según confirmaron fuentes del Ejército.

El hallazgo se produjo en área rural del corregimiento La Liberia, en el municipio de Jamundí. En el lugar se encontraban 200 barras de indugel, seis morteros de 60mm de fabricación artesanal; detonadores ineléctricos artesanales; metros de mecha lenta; urea y azufre.

Fuentes del Ejército señalaron que el material explosivo pertenece al frente urbano Manuel Cepeda de las Farc, que delinque en esa zona.

“Este material de alto poder explosivo es utilizado por los bandidos para construir artefactos explosivos improvisados, como minas antipersona u otros elementos que buscan afectar la población civil, la fuerza pública o atentar contra la infraestructura económica y eléctrica de la región”, señaló el comandante de la Tercera Brigada, general Luis Fernando Rojas Espinoza.

Según explicó el alto oficial, las barras de Indugel por sus características y componentes son resistentes al agua lo que permite su utilización en cualquier área.

Finalmente, el alto oficial señaló que las operaciones militares se mantienen en la zona para evitar que los guerrilleros atenten contra la población civil.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar