Hallan almacén de armas de las bacrim

En el operativo una mujer fue capturada.

En un local ubicado en el sector comercial de Pueblo Nuevo, en Buenaventura, unidades de la Armada hallaron lo que sería un almacén de armas propiedad de las bacrim.

"En el lugar fue hallada munición para pistola, revolver, escopeta y fusil. Así mismo, se ubicó material para la fabricación de explosivos", señaló el coronel John Beltrán, Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No.2.

En el operativo fueron decomisados 2.039 cartuchos de munición de diferente calibre y 10 kilogramos de pólvora negra que estaban listos para ser comercializados de forma clandestina en Buenaventura -Valle del Cauca.

Durante la diligencia de allanamiento fue capturada una mujer de 59 años, quien junto con el material hallado fue puesta a disposición de las autoridades judiciales correspondientes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o munición.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el material pertenecería a bandas criminales que pretenden delinquir en la región y realizar actividades extorsivas a los comerciantes de Buenaventura.

En lo que va corrido del año, las Unidades de la Armada Nacional han incautado más de 30 mil cartuchos de diferente calibre y más de una tonelada de explosivos en el Pacífico Colombiano.