Hallan 'balón bomba' de las Farc en Meta

En la misma acción militar fue desactivado un campo minado y se decomisó un mortero.

La desactivación de un campo minado, el hallazgo de un ‘balón bomba’ y la incautación de un mortero, es el resultado de una acción militar en zona rural del departamento del Meta.

De acuerdo el informe oficial, la primera operación se registró en el casco urbano de la inspección de la Julia, municipio de Uribe, donde los uniformados ubicaron una caleta a menos de 15 metros de una vivienda, en cuyo interior fue hallado un mortero de fabricación casera. El explosivo estaba habilitado para disparar granadas de 60 mm.

Por otra parte, en zona rural de la vereda Puerto Crevaux del municipio de Uribe – Meta, el Ejército destruyó de manera controlada un campo minado tipo ‘camándula’, con más de 12 artefactos explosivos improvisados.

Por último, unidades de la Brigada Móvil N°3, ubicaron sobre la vía principal de la vereda Las Ánimas del municipio de Vista Hermosa, un artefacto explosivo de alto poder destructivo tipo ‘balón bomba’; el artefacto se encontraba instalado en una rampa de lanzamiento de 1,5 metros de largo a tan sólo 30 metros de una vivienda habitada.

Este ‘balón bomba’ estaba compuesto por cuatro kilos de explosivo tipo ANFO combinado con pólvora negra, para lograr una mayor honda destructiva.

Las autoridades responsabilizaron de estos ataques a guerrilleros del frente 40 y 25 del Bloque Oriental de las Farc, que delinquen en los municipios de Uribe y Vista Hermosa en el departamento del Meta.