Publicidad

Hallan caleta con 75 kilos de explosivos de las Farc

El material pertenecía a la cuadrilla 33 de las Farc, que delinque en zona rural del departamento de Norte de Santander.

El Espectador
05 de abril de 2013 - 05:42 p. m.

Una caleta con 75 kilos de explosivos fue hallada en desarrollo de una operación del Ejército en zona rural del departamento de Norte de Santander.

Fuentes del Ejército informaron que los explosivos -pertenecientes a la cuadrilla 33 de las Farc- estaban ocultos en cinco paquetes de 15 kilos en una caleta ubicada en el municipio de Bucarasica, a la altura de la vereda la Fortuna.

De acuerdo a las autoridades, el material iba a ser utilizado en un ataque contra el eje vial de la carretera Cúcuta-Ocaña.

En otra operación, esta vez en la vereda Tacanal del municipio Tierralta, Córdoba, los soldados lograron hallaron un laboratorio, utilizado para la producción de pasta base de coca, que pertenecía a células del Quinto Frente de las Farc.

En el complejo ilegal el Ejército se incautó de 25 kilos de cal, 12 kilos de cloruro de sodio, 10 galones de gasolina, cinco galones de ácido sulfúrico, 25 kilos de urea, 10 canecas plásticas, una guadañadora, una prensa y un colador.

Así mismo, tropas de la Quinta Brigada, desplegadas en el sitio conocido como Alto El Mono, del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, localizaron una cocina artesanal en la que se producían estupefacientes.

Durante el registro de la zona, las tropas incautaron 30 galones de pasta base de coca en proceso, 25 kilos de abono, 50 kilos de urea, 50 kilos de cal, dos bombas de fumigación, una báscula, de coca que pertenecían a integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar