Hallan caleta con más de 300 kilos de explosivos de las Farc

El Ejército reportó además la destrucción de un campo minado.

En desarrollo de una operación del Ejército fueron desmanteladas tres caletas con material de guerra y explosivos de las Farc, asimismo, se reportó la destrucción de un campo minado.

Según el Ejército las operaciones se realizaron en la zona norte del Cauca y sur del Valle, donde guerrilleros de las Farc instalaron un campo minado en la vereda Guayabo en el municipio del Tambo, Cauca. Los explosivos se encontraban a tan solo 50 metros de las viviendas vecinas.

Las autoridades responsabilizaron a integrantes de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, de instalar de forma este campo minado tipo camándula, compuesto por 17 cilindros de 40 libras con aproximadamente 10 kilos de explosivo y metralla cada uno.

En otra operación, esta vez en la vereda San Pedro del municipio del Tambo en el Cauca, tropas de la Brigada Móvil N°37 desmantelaron otra caleta que contenía en su interior dos fusiles, los cuales pertenecían a la misma guerrilla. Muy cerca de este mismo lugar, fue localizada una caleta más, donde las Farc escondían mil detonadores ineléctricos.

Cabe recordar que con estos elementos se podrían fabricar igual número de artefactos explosivos, los cuales son utilizados por los miembros de las Farc en caminos, campos y lugares por donde transita de manera frecuente la población civil.

Finalmente, una tercera caleta con material explosivo, fue descubierta en la vereda la Esmeralda en el municipio de Florida, Valle del Cauca. En este lugar los soldados destruyeron tres canecas con 165 kilos de anfo, que se encontraban ocultas entre la maleza del sitio.