Hallan caleta con nueve tatucos de las Farc

En la vereda la Aurora del municipio Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, el Ejército ubicó una caleta con explosivos perteneciente a las Farc.

De acuerdo al informe oficial la caleta pertenecía a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, cuyo cabecilla principal es conocido con el alias ‘Brando’, que delinque en los municipios de Santander de Quilichao, Caldono, Páez e Inzá.

En la caleta estaban escondidos nueve artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, los cuales habían sido cargados con explosivos de alto poder.

El material fue destruido controladamente por el personal militar experto, quien anticipadamente procedió a realizar los protocolos de seguridad para reducir al máximo los daños al medio ambiente.

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo continúan con las operaciones en la zona. “La ofensiva militar dentro del área de responsabilidad se mantiene con el fin de golpear las estructuras y redes de apoyo de las Farc, para disminuir, prevenir y atacar delitos como el reclutamiento de menores de edad, extorsiones y narcotráfico”.
 

Temas relacionados