Publicidad

Hallan campamento de las Farc con dispensario subterráneo

La estructura tenía capacidad para albergar a más de 160 guerrilleros.

El Espectador
26 de agosto de 2013 - 10:17 a. m.

En desarrollo de una operación militar en zona rural del departamento del Meta, el Ejército halló un campamento de las Farc con dispensario subterráneo y capacidad para albergar a 160 guerrilleros.

El hallazgo se registró en el municipio de El Castillo, en el sitio conocido como Filo Mora, donde guerrilleros de la cuadrilla 53 de las Farc tenían un completo campamento, dotado con 86 cambuches dobles, plaza de reuniones, áreas de instrucción, dispensario médico subterráneo y trincheras para repeler ataques.

Así mismo, en el lugar clandestino fueron hallados nueve artefactos explosivos no improvisados de fabricación artesanal con los cuales los guerrilleros pretendían atentar contra la población civil.

Durante la operación no se reportaron capturas. Sin embargo, se mantiene la ofensiva en la zona para dar con el paradero de esta cuadrilla guerrillera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar