Hallan casa bomba de las Farc en Cauca

El Ejército logró frustrar una acción terrorista de la guerrilla.

El Ejército logró frustrar un atentado terrorista de las Farc en la vereda Lomitas en el municipio de Inzá en el departamento del Cauca, confirmaron fuentes castrenses.

Según el reporte oficial, en el marco del Plan Democracia tropas de la Fuerza de Tarea Apolo hallaron una vivienda cargada con explosivos, que integrantes de la tercera compañía del Sexto Frente de las Farc pretendían detonar al paso de la Fuerza Pública.

El general Wilson Danilo Cabra señaló que este hecho es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Farc. “La vivienda, utilizada por los moradores de la zona como un lugar de paso y descanso, fue adecuada con tres artefactos explosivos tipo camándula de alto poder destructivo para alterar el orden público durante los comicios electorales del pasado domingo”.

El alto oficial señaló que con el hallazgo de esta “trampa mortal” se logró evitar que más de 8 familias y 100 personas de los alrededores, resultaran afectadas por este intento terrorista de las Farc.

Soldados de la Brigada Móvil N°29 procedieron a evacuar las viviendas vecinas a la casa bomba, para posteriormente realizar la detonación controlada.

Finalmente, el Ejército señaló que las operaciones ofensivas en la zona continúan.
 

Temas relacionados