Hallan centro de producción de droga de 'Los Urabeños'

En el lugar laboraban cerca de 40 personas.

En el municipio de Puerto Nare, departamento de Antioquia, el Ejército halló un gigantesco laboratorio para la producción de cocaína, propiedad de la banda criminal ‘Los Urabeños’.

La estructura ilegal estaba en capacidad de producir aproximadamente 2 toneladas de clorhidrato de cocaína semanalmente. En el complejo laboraban aproximadamente 40 personas y estaba conformado por 6 estructuras construidas en madera, destinadas para procesamiento, secado, embalaje, almacenamiento, alojamiento, área de cocina y economato.

Según el reporte de las autoridades, en el lugar se logró incautar 87 kg de cocaína prensada, embalada y rotulada con la marquilla del Dragón, lista para ser comercializada.

Además de 205 kg de pasta base de coca, 384 litros de cocaína en solución, una tonelada de insumos sólidos, 900 galones de insumos líquidos y una tonelada de víveres.

El operativo fue desarrollado por tropas de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, mediante apoyo de la Aviación de Ejército y en Coordinación con C.T.I Puerto Berrio.