Hallan cerca de 63 kilos de cocaína en un vehículo de alta gama en Cesar

Delincuentes acondicionaron el techo de una camioneta, donde escondieron 62.9 kilos de cocaína.

Cortesía Policía Antinarcóticos

En el marco de operativos de control y registro, las autoridades del departamento de Cesar incautaron alrededor de 63 kilos de cocaína, que se encontraban camuflados en el techo de una camioneta de alta gama.

El hecho se presentó en el municipio de Pelaya, donde la Policía Antinarcóticos inmovilizó una camioneta donde los uniformados hallaron 62.9 kilos del alcaloide, luego de que previamente fueran alertados por informantes anónimos. 

“El automotor fue sometido a una inspección, encontrándose en su techo una sofisticada caleta, en la cual se alojaban 63 paquetes rectangulares, con envoltura plástica”, explicó la institución a través de un comunicado de prensa.

Tras revisar el contenido de los paquetes y al practicarles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se obtuvo resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

En el operativo fue detenido el conductor del automotor, quien fue identificado como Fernando Cardona Cardona, de 37 años, quien aseguró ser taxista de profesión.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.