Hallan cocaína en buque que transportaba carbón en Magdalena

La embarcación arribó a Colombia hace seis días procedente de Inglaterra y tenía como destino Holanda.

Unidades de la Armada hallaron un cargamento de cocaína al interior de un buque de bandera de Liberia que transportaba carbón en Magdalena.

De acuerdo al informe oficial, el buque carbonero “Ping May” arribó a Colombia hace seis días procedente de Inglaterra y tenía como rumbo el puerto de Rotterdam - Holanda. Este es el quinto buque extranjero de carga que se ha confirmado que ha sido contaminado con alcaloides en el puerto de Santa Marta.

Tras la inspección a la embarcación, que se encontraba fondeada en el sector de Ciénaga - Magdalena, fue realizada por parte de unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y personal del CTI, quienes hallaron a bordo dos bultos con 40 paquetes que contenían el alcaloide, que estaban ubicados en el pañol de cadenas.

Personal del CTI seccional de Magdalena efectuó las pruebas respectivas dando positivo para 39.8 kilogramos de clorhidrato de cocaína. No hubo personas capturadas.

En lo corrido del año, ya son más de 28 toneladas de cocaína las incautadas por la Armada Nacional en el Caribe colombiano.