Hallan cuatro toneladas de marihuana de las Farc en Caloto

El cargamento perteneciente al Sexto Frente de las Farc, está avaluado en $2.000 mil millones.

Un cargamento de cuatro toneladas de marihuana, que era transportado en un vehículo tipo volqueta entre la parte de alta de las montañas de Caloto hacia el municipio de Puerto Tejada, fue incautado durante un operativo de la Sijín de la Policía.

Según el reporte oficial, la acción oficial se adelantó en el corregimiento El Palo, jurisdicción de Caloto. Donde los uniformados interceptaron la volqueta, la cual transportaba grava.

“A raíz de la injerencia de los terroristas de las Farc en este lugar, los agentes solicitaron a los tripulantes trasladarse hacia la localidad de Puerto Tejada, donde se adelantó la inspección, en presencia de un representante del Ministerio Público, de la carga que en ese momento movilizaba el pesado automotor”, señaló el comandante de la Policía de este departamento, coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos.

Durante la inspección, se hallaron 47 bultos escondidos entre el material de arrastre o grava. Y una vez constatado el material contenido en dichos costales, los uniformados encontraron que se trataba de marihuana, la cual arrojó un peso de cuatro toneladas. Este cargamento está avaluado en 2.000 mil millones de pesos.

“Con esta incautación, la Policía propinó un contundente golpe a las finanzas del Sexto de las Farc, el cual delinque en esta zona de departamento, gracias al comercio ilícito de sustancias estupefacientes”, señaló el coronel Alarcón.

El conductor del automotor fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.