Publicidad

Hallan cuerpo sin vida en el Parque Nacional de los Nevados

El cuerpo de un hombre fue encontrado por guardaparques que hacían recorridos por la zona conocida como El Cisne, en Caldas. Autoridades estudian si se trata de un ciclista reportado como desaparecido este sábado.

31 de agosto de 2020 - 01:27 a. m.
El Parque Nacional Natural Los Nevados está conformado por los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima. / Parques Nacionales Naturales.
El Parque Nacional Natural Los Nevados está conformado por los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima. / Parques Nacionales Naturales.
Foto: Parques Nacionales Naturales

Guardaparques en el Nevado del Ruiz encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, quien podría ser un ciclista que se extravió ayer mientras recorría la zona.

El cuerpo fue encontrado en un sector conocido como El Cisne, en el Parque Nacional Natural Los Nevados. Uniformados de la policía de Villamaría (Caldas), están desplegados en el lugar.

(Le puede interesar: Registran incremento de actividad sísmica en el Nevado del Ruiz)

Un grupo de ciclistas dio el aviso de que uno de sus compañeros se habría perdido este sábado. De acuerdo con Caracol Radio, de inmediato se emprendieron las labores de búsqueda. Para llegar a El Cisne antes se debe recorrer un trayecto largo y de difícil acceso; además, es una de las zonas más frías del parque. Una vez las autoridades lleguen a este lugar se podrá determinar si se trata de la persona que fue reportada como perdida.

El caso llegó a la Jefatura de Gestión del Riesgo en Caldas. Allí, su director, Félix Ricardo Giraldo Delgado, le explicó a la emisora que “haciendo recorridos por parte de los guardaparques encuentran a esta persona en un trayecto que está prohibido para el público en este momento, se comunican inmediatamente con los familiares y con personal del municipio de Villamaría, quienes suben a hacer la inspección”.

(Lea también: Autoridades rescatan a diez jóvenes perdidos en Parque de los Nevados)

A principios de año, un hombre se extravió mientras se encontraba en el Nevado del Ruiz. Sus familiares no tuvieron noticias de él durante cuatro días. De acuerdo con lo que le dijo a Caracol Radio en esa fecha el capitán Enrique Reyes, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, “este extravío fue causado porque el invierno y las bajas temperaturas lo hicieron salirse del camino normal, obligándolo a buscar refugio en una de las fincas del sector. Por eso es muy importante que cuando las personas deseen realizar turismo en este lugar vayan con guías que garanticen su seguridad”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar