Publicidad

Hallan depósitos con material de guerra de la Teófilo Forero en Caquetá

Más de dos mil cartuchos y gran cantidad de material explosivo fueron destruidos por el Ejército.

Redacción Judicial
12 de noviembre de 2015 - 05:39 p. m.

El Ejército reportó el hallazgo de cuatro depósitos clandestinos con material de guerra, pertenecientes a la columna Teófilo Forero del Bloque Sur de las Farc en zona rural del departamento de Caquetá.

Fuentes militares señalaron que el operativo se realizó de manera simultánea en tres puntos del área rural de San Vicente del Caguán, al norte del departamento, guiados por información de Inteligencia Militar y de la comunidad, que daba cuenta de unos sitios destinados por los guerrilleros para esconder munición y explosivos.

El primer resultado se produjo en la vereda Los Negritos. Allí los uniformados encontraron, en varias canecas plásticas enterradas en un potrero, cerca de dos mil 500 cartuchos para fusil calibre5.56 mm y dos mil más calibre 7.62 mm.

De acuerdo con información de inteligencia militar, desde ese punto, los guerrilleros distribuían el material de guerra a las diferentes estructuras que delinque en esa zona del Caquetá.

En el lugar los subversivos instalaron un taller casero para la fabricación de artefactos explosivos. En el lugar fueron encontrados 956 kilos de anfo en diez recipientes, baterías, espoletas, cordón detonante así como una gran cantidad de elementos empleados para la elaboración de minas antipersonal. Llamó la atención de los militares, el hallazgo de ‘canicas de vidrio’ que estarían siendo introducidas en estas trampas mortales para que al momento de la detonación causaran mayor daño a la víctima.

Por último, en la vereda Puerto Amor, también de San Vicente del Caguán, fueron encontradas tres granadas de 81 mm, cinco minas antipersonal, una granada de mano IM.26, una pistola Walther PPK cal. 7.65mm, una granada de mortero de 60 mm, una mira de precisión para fusil, así como material de intendencia. En el lugar también fue incautada documentación y libros pertenecientes a la organización guerrillera que son analizados por personal de Inteligencia Militar.

El material explosivo fue destruido en el lugar, de forma controlada por técnicos militares.

En la operación no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las operaciones para dar con las personas que estarían implicadas en estos hechos.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar