Hallan descuartizada a joven de 20 años en Valle del Cauca

Previamente, la mujer había sobrevivido a un ataque de más de 90 puñaladas en Medellín.

La familia de Diana Ximena Castañeda Lozano denunció falta de medidas de protección para ésta joven de 20 años de edad que fue encontrada descuartizada y dentro de un costal el pasado viernes.

La trágica historia de Castañeda Lozano comenzó en marzo de este año cuando dos jóvenes que al parecer conocía previamente, la contactaron por una red social y luego por teléfono.

La mujer narró tras haber sobrevivido al ataque de 95 puñaladas, que en una salida con los  jóvenes (uno de ellos de nombre Santiago) éstos comenzaron a atacarla sin previo aviso en el pecho, el vientre y las manos.

Castañeda tuvo que pasar tres meses en recuperación a causa del brutal ataque. Sin embargo, su tragedia apenas comenzaba.

Aunque el hecho fue denunciado, los presuntos atacantes no fueron judicializados, razón por la cual  la madre de Diana Ximena, María Idalba Castañeda, decidió enviarla al municipio de Ansermanuevo en el Valle del Cauca.

Diana Ximena Castañeda desapareció el pasado 25 de septiembre y solo se volvió  saber de ella el 18 de octubre cuando fue encontrada descuartizada dentro de un costal.

El principal sospechoso fue capturado únicamente días después de que la joven desapareciera, sin embargo, negó los cargos y señaló desconocer el paradero de la víctima.

El pasado 25 de septiembre el Juzgado Promiscuo Municipal dictó medida de aseguramiento contra Santiago Alexander Betancourth Piedrahita, quien al parecer tenía relaciones con la mujer.

Desde que su hija desapareció, María Idalba Castañeda, presintió que estaba muerta.

La desconsolada madre señaló que la justicia no operó con prontitud ante quienes la agredieron inicialmente.