Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 3 horas

Hallan descuartizada a joven que había sobrevivido a 95 puñaladas

La joven desapareció el pasado 8 de septiembre luego de salir de su casa en Ansermanuevo.

Diana Ximena Castañeda Lozano, una joven de 20 años, que sobrevivió a un brutal ataque registrado el pasado 14 de marzo, fue hallada descuartizada en el río Cauca, confirmaron fuentes de la Policía.

El cadáver de la mujer, que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de septiembre, fue encontrado por las autoridades dentro de un costal en el río Cauca, a la altura del municipio de Marsella, Risaralda.

La familia de Diana Ximena había solicitado protección, ya que la joven había sido víctima de un brutal ataque y sus agresores no fueron judicializados de inmediato.

María Idalba Castañeda, madre de la joven, recordó que en marzo pasado fue víctima de un atentado perpetrado por dos supuestos amigos que trataron de degollarla y le robaron varias pertenencias.

Según la denuncia interpuesta por Diana Ximena ante la Fiscalía, dos jóvenes conocidos suyos la contactaron por una red social y luego por teléfono. Después de varios días concretaron un encuentro en el que fue apuñalada en 95 oportunidades.

"Empezó a tocarme el pelo y en cuestión de minutos me atacaron, no me di cuenta ni a qué horas sacaron cuchillo, me atacaron. Santiago me tapó la boca y empezaron a cortarme la garganta, Camilo comenzó a chuzarme el pecho, las manos… el vientre y ya ellos pensaron que estaba muerta…", narró Ximena ante la Fiscalía, luego de pasar casi tres meses en recuperación.

La madre de la mujer señaló que a pesar de acudir a las autoridades y denunciar a los agresores, éstos no fueron procesados al instante, razón por la que tuvo que regresar a la casa de su tía en Ansermanuevo para ocultarse tras su recuperación.

Sólo hasta el pasado 25 de septiembre, tras la desaparición de Diana, el Juzgado Promiscuo de Ansermanuevo profirió medida de aseguramiento intramural en contra de Santiago, como presunto responsable de homicidio en grado de tentativa.

El joven junto a otro sujeto sería el responsable de propinarle a Diana cerca de 100 puñaladas y es uno de los principales sospechosos de la desaparición de la joven, seis meses después del atentado.