Hallan dos campamentos y caleta con explosivos de las Farc

La acción militar se registró en el departamento de Tolima.

Dos campamentos, una caleta con explosivos y la erradicación de 24 mil matas de coca, es el resultado de una ofensiva del Ejército contra el Comando Conjunto Central de las Farc, que delinque en el sur del departamento de Tolima.
 
Fuentes castrenses confirmaron que en desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Zeus ubicaron una caleta con artefactos explosivos improvisados en la vereda Los Guayabos del corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas, Tolima.
 
El material hallado en la caleta constaba de 17 granadas para fusil de fabricación artesanal, municiones y explosivos de alto poder destructivo.
 
En otra acción militar, fue ubicado en la vereda Río Claro del corregimiento de Gaitania del municipio de Planadas, un campamento abandonado que tenía capacidad de alojamiento para 60 guerrilleros.
 
Las instalaciones estaban construidas en madera y contaba con camas, economato, rancho, zanjas de arrastre, lavaderos, caminos empalizados y letrinas.
 
De igual manera, en esta misma zona se halló otro campamento abandonado en la vereda El Clavel del corregimiento de Gaitania. El lugar tenía una capacidad de albergue para 21 personas. En esta construcción ilegal se encontró material explosivo improvisado que había sido instalado para ser accionado al paso de las tropas del Ejército por el lugar.
 
Finalmente, el Ejército reportó la ubicación y erradicación de 24 mil matas de coca en la vereda La Reforma del municipio de Chaparral, que pertenecía a la Comisión financiera Manuelita Sáenz de las Farc.