Publicidad

Hallan explosivos en vehículos que utilizó Farc en secuestro de policías

El Ejército denunció además que los guerrilleros dejaron un campo minado para evitar la persecución de las tropas.

El Espectador
01 de febrero de 2013 - 11:37 a. m.
Hallan explosivos en vehículos que utilizó Farc en secuestro de policías

Este viernes el Ejército confirmó el hallazgo de explosivos en los vehículos en los que fueron transportados los dos policías secuestrados por las Farc el pasado viernes en el Valle del Cauca.

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo desactivaron las cargas explosivas que amenazaban a varias comunidades indígenas que habitan en esa zona.

Según el informe oficial, en los tres vehículos que fueron abandonados por los guerrilleros del sexto frente de las Farc, fueron hallados 50 kilos de explosivo anfo. Así mismo, se pudo establecer que el perímetro se encontraba totalmente minado.

“Estas trampas mortales, fueron abandonadas en inmediaciones a un colegio indígena del Cabildo San Juan Páez del municipio de Florida en el departamento del Valle del Cauca, con la intensión de frenar la reacción de la fuerza pública que seguía de cerca el avance de los bandidos”, señalaron fuentes castrenses.

Finalmente, el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo rechazó este “acto cobarde” y el secuestro de los dos patrulleros de la Policía, e instó a las Farc para que respeten la vida de los uniformados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar