Hallan fábrica de minas antipersona de las Farc en Meta

En la operación, el Ejército reportó la destrucción de más de 300 kilos de explosivos.

Redacción Judicial
08 de abril de 2015 - 04:55 p. m.
Hallan fábrica de minas antipersona de las Farc en Meta

En el marco de una operación de registro y control de área, tropas del Ejército hallaron, en zona rural del municipio de Mesetas, departamento del Meta, un taller para la fabricación de minas antipersonales perteneciente al frente 40 de las Farc.

En el lugar, las tropas del Ejército reportaron la destrucción de más de 300 kilos de explosivos, cerca de 50 kilogramos de metralla junto a materiales caseros para la elaboración clandestina de dichos artefactos explosivos.

“Con la destrucción controlada de estos artefactos explosivos y el material de guerra, se le propina un duro golpe al brazo armado del Frente 40, estructura perteneciente al bloque oriental de las Farc, y se previenen posibles acciones terroristas”, señaló el General Juan Pablo Forero Tascón, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido.

El alto oficial precisó que en otra operación, técnicos antiexplosivos lograron ubicar y neutralizar un área minada compuesta por 15 ‘cilindros bomba’, cada uno cargado con 20 kilogramos de explosivos y metralla.

Cabe recordar que en los primeros tres meses del 2015, la Fuerza de Despliegue Rápido logró destruir más de 621 artefactos explosivos, al igual que cerca de 3.000 kilogramos de explosivos ubicados en distintas caletas, mientras que las áreas minadas desactivadas ascienden a 27.

Finalmente en este mismo sector, fue ubicada una caleta en la cual se hallaron cuatro granadas de 40mm, siete granadas de mano IM-26 y una granada 60mm, que posteriormente fueron destruidas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar