Hallan material alusivo al ELN en finca de Amalfi donde fueron asesinadas siete personas

Las autoridades continúan con la recolección de elementos materiales probatorios con el fin de determinar los móviles y los autores materiales del crimen.

Las autoridades continúan con la recolección de pruebas para establecer los autores materiales y los móviles de la masacre de siete miembros de una misma familia, entre ellos dos menores de edad, en el municipio de Amalfi, noroccidente de Antioquia, en hechos registrados el pasado viernes.

Hasta el momento se ha podido esclarecer que estas personas estaban vestidas de civil y no portaban ningún elemento de camuflado o que hiciera alusión a algún grupo armado ilegal como se hizo referencia en un momento.

El Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe informó que las autoridades hallaron elementos alusivos a la guerrilla del ELN como granadas, cartuchos, panfletos de propaganda política y material de intendencia. “Eso hace parte de la investigación y promueve algunas hipótesis”.

Se espera que en los próximos días el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses revele los resultados de la necropsia que se le practicarán a los cuerpos que fueron trasladados a Bogotá con el fin de establecer las causas de su muerte.

Por su parte la dirección del CTI de la Fiscalía General evalúa reforzar la seguridad del excomandante paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ tras comprobarse que las personas que fueron asesinadas eran familiares suyos.

El director nacional del CTI, Julián Quintana, manifestó que se adelantará un análisis de riesgo con el fin de determinar si se refuerza la seguridad de ‘Don Mario’ privado de su libertad en una cárcel de Antioquia a la espera de su extradición a los Estados Unidos, y su núcleo familiar.

“Sin duda cuando una persona tiene alto riesgo hay que evaluar nuevamente el sistema y se hay que reforzarlo, se tiene que hacer”, explicó Quintana quien no aceptó los señalamientos de la defensa de ‘Don Mario’ sobre falencias a la hora de investigar las amenazas que había recibido su cliente en los últimos meses.

El pasado viernes la abogada Nury López, quien defiende los intereses del exjefe paramilitar, aseguró que esta matanza podría ser una retaliación por las declaraciones que entregó en los últimos días ante las autoridades judiciales en las que vinculó a varios miembros de la Fuerza Pública con la ejecuciones extrajudiciales, más conocidos como los ‘falsos positivos’.

532928

2014-12-13T10:29:26-05:00

article

2014-12-13T11:03:00-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Hallan material alusivo al ELN en finca de Amalfi donde fueron asesinadas siete personas

89

2370

2459