Hallan siete cuerpos en Sucre y Bolívar, al parecer víctimas de paramilitares

Los restos óseos serán trasladados al laboratorio de investigación del CTI en Barranquilla para su respectiva identificación.

El Grupo de Exhumaciones de la Fiscalía General de la Nación a través del Fiscal 173 de Cartagena, adscrito a la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia Transicional, logró el hallazgo de siete cuerpos en los departamentos de Bolívar y Sucre.

En la diligencia que se llevó a cabo durante siete días, se contó con la presencia de tres postulados como lo son Luis Fernando Teherán Romero, alias El Viejo; Juan Alberto Ramos Espinel, alias Cobeñas y Joaquín Pablo Mesa Mesa, alias Paturro; quienes señalarían el punto exacto en donde se encontraban las víctimas sepultadas, sin embargo no fue posible localizar los sitios posiblemente por los cambios de suelo y vegetación que se ha dado con el paso de los años.

Posteriormente, gracias a la información suministrada por el Ejército y familiares, el grupo conformado por un investigador, antropólogo, topógrafo y auxiliar de campo de la Dijin, liderados por el fiscal, se consiguió hacer la exhumación de los restos, entre ellos los de una mujer que al parecer fue víctima de las AUC en hechos ocurridos en Guaranda (Sucre), en 1997.

Los otros restos, pertenecientes a víctimas que habrían sido asesinadas entre 1999 y 2003, la mayoría sepultadas de manera clandestina, fueron hallados en la vereda Buenos Aires, del municipio de Ovejas; Cementerio de la vereda San Cayetano, corregimiento El Naranjo en Majagual; Cementerio Rincón del Mar en San Onofre y el Cementerio del municipio de Guaranda. Todos en el departamento de Sucre.

Entre tanto, en el Cementerio de María La Baja (Bolívar), corregimiento de Pueblo Nuevo, se exhumaron los dos cuerpos restantes.

Los restos óseos serán trasladados al laboratorio de investigación del CTI ubicado en Barranquilla para su respectiva identificación.