Hasta 50 años de cárcel pagarían implicados en crimen de niños en Florencia: Fiscalía

El fiscal general, Eduardo Montealegre, reveló que se pidieron tres órdenes de captura contra otros individuos implicados en el asesinato de cuatro niños.

En desarrollo de la investigación por la masacre de cuatro menores en Florencia (Caquetá) –tras la detención de dos de los implicados en los homicidios– el fiscal general, Eduardo Montealegre, reveló que serían cinco las personas responsables de ordenar, coordinar y perpetrar los asesinatos.

De acuerdo con Montealegre, la Fiscalía está solicitando ante jueces de la República tres órdenes de captura restantes por el crimen de los menores, cuyo asesinato –según el fiscal– obedeció a una venganza por motivos personales en el marco de una disputa por un lote de 400 metros.

“En este momento, tenemos certeza sobre la ocurrencia de los hechos, de cómo fue el modus operandi, de qué personas intervinieron porque además de las pruebas practicadas por Fiscalía y Policía Nacional, se logró la confesión de una de las personas que intervinieron en la muerte de los niños”, sostuvo el fiscal.

Eduardo Montealegre explicó que una de las órdenes de captura correspondería al autor intelectual del crimen –quien le habría pagado a los asesinos $500.000– y que la investigación prosperó gracias a interceptaciones de llamadas.

Análisis de llamadas y testimonio de niño sobreviviente permitieron determinar que son cinco las personas responsables de homicidios en Caquetá”, agregó el fiscal, precisando que los responsables podrían pagar hasta 50 años de cárcel.

“La Fiscalía imputará a los implicados los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto”, precisó Montealegre.

Por su parte, la Policía dio a conocer detalles de la detención de los implicados en la masacre –identificados como Édison Vega García y Christopher Chávez Cuéllar, alias ‘El Desalmado’– quienes fueron capturados este sábado en diferentes partes de Florencia.

Según la institución, en la vivienda de alias ‘El Desalmado’ –donde residía en compañía de su compañera permanente y tres hijastros, quienes quedaron a disposición del ICBF– los asesinos pasaron la noche tras perpetrar el crimen.

“Al otro día, al percatarse de las acciones dispuestas por la Policía y la búsqueda de los asesinos de los cuatro niños, ('El Desalmado') decidió enterrar todos los elementos que utilizó para ultimar a los pequeños. El sábado había abandonado la vivienda, y se hospedaba en la de un conocido, ya que planeaba escapar de Florencia y viajar rumbo a Neiva”, reveló la Policía.

De Édison Vega García, el segundo capturado, las autoridades establecieron que habría sido el enlace, la persona que contactó y les dio las indicaciones del crimen a alias ‘El Desalmado’.

“Esta persona, le entregó un papel a los sicarios para que fueran en búsqueda del papá de los niños asesinados y habría pactado el pago por el homicidio”, agregó la institución.