Sí a mi vida por una generación consciente

hace 2 horas

Hasta 8 años de cárcel podrían pagar quienes dañen vehículos y bloqueen vías en protestas

Así lo anunció el fiscal general, Eduardo Montealegre, debido al paro camionero que afronta el país y el anuncio de cese de actividades de taxistas.

Archivo

La Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional adoptaron un plan de choque para garantizar la normalidad en el transporte a nivel nacional debido al paro camionero, iniciado el 24 de febrero, y el anuncio de cese de actividades de algunas agremiaciones de taxistas desde el próximo lunes.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que serán judicializados inmediatamente quienes perturben el orden público, bloqueen vías e impidan la libre movilización. “Toda persona que cause daños a vehículos podrá ser sancionada con penas de 4 a 8 años. Así lo estipula el Código Penal”, señaló.

Serán activadas unidades de Policía encubiertos que detectarán e individualizarán a quienes instiguen bloqueos y promuevan alteraciones en el orden público, con ayuda del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que podrán capturar a dichas personas.

Los vehículos que sean utilizados para obstruir vías serán retirados por más de 50 grúas dispuestas para esto y, la Fiscalía aplicará la figura del comiso con fines de extinción del dominio en los casos en que sirvan de instrumento para la comisión de delitos.

Además, el ICBF dispondrá en los 35 departamentos de unidades de infancia y adolescencia para los sitios en los cuales se usen o participen menores de edad.

La Fiscalía General recuerda que el Gobierno Nacional garantiza el derecho legítimo a la protesta social mientras no se recurra a hechos violentos que afecten los derechos de la ciudadanía en general.

549400

2015-03-14T12:26:36-05:00

article

2015-03-14T12:28:29-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Hasta 8 años de cárcel podrían pagar quienes dañen vehículos y bloqueen vías en protestas

95

1776

1871