Hasta el 15 de diciembre se pueden presentar planes de reparación de víctimas

El ultimátum fue lanzado por el Procurador General de la Nación.

El procurador General, Alejandro Ordoñez envió este jueves un ultimátum a todos los alcaldes y gobernadores del país para que antes del próximo 15 de diciembre presenten los planes de atención y reparación a las víctimas establecidas en el Plan Nacional.

El jefe del Ministerio Público indicó que los mandatarios tienen que vigilar el desarrollo de y la ejecución de los proyectos para entregar viviendas para la población desplazada y víctimas de la violencia.

“Así como habilitar suelo para la construcción, mejoramiento y titulación de viviendas; destinar recursos para la construcción, ampliación o desarrollo de mejoras en la infraestructura y dotación de los establecimientos educativos”, precisó el jefe del Ministerio Público.

Igualmente señaló que es menester consolidar el número de víctimas incluidas en el Registro Único de Víctimas y cumplir con el plazo de 60 días que la Ley dispone para decidir sobre la inclusión de las víctimas en el respectivo registro por parte de la Unidad de Atención y Reparación.