Hasta por Whatsapp llegaron las amenazas del paro armado del clan Úsuga

A través de un audio, la banda criminal amedrentó a los ciudadanos para que se unieran a la manifestación que durante el jueves paralizó 4 departamentos.

/ Cortesía

Esta semana se conoció un panfleto amenazante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (como también se hace llamar el clan Úsuga) en el que convocaba a la población a unirse a un “paro pacífico” para conmemorar la muerte de alias ‘Negro Sarley’, Francisco José Morelo Peñate, quien cayó en un operativo de la Policía el 24 de abril de 2013.

Pero contrario al mensaje expresado en el panfleto repartido en la población, y que desde hace varios días circula en medios, se difundió en la tarde del miércoles, vía whatsapp, un audio en el que un desconocido amenaza a quienes se transporten durante el día por la subregión. También, advierte a los pobladores “que compren lo de la comida hoy, porque si no que se atengan a las consecuencias”.

El mensaje, que habría sido enviado por el mismo clan Úsuga, se hizo viral entre los habitantes de Urabá y aumentó la sensación de zozobra en ellos, le dijo una fuente a El Espectador. Este es el audio con el que amenazaron a la población de Urabá (Antioquia) para cesar sus actividades comerciales y de transporte.

Temas relacionados