Hay acercamiento con bandas criminales para posible entrega a la justicia: Fiscalía

Las reuniones exploratorias se han dado con abogados, especialmente de miembros del 'Clan de los Úsuga'.

Máximo líder del Clan Úsuga, Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

El asesor del despacho del fiscal general de la Nación, Camilo Burbano, confirmó en Blu Radio que desde el año pasado han tenido reuniones con miembros de bandas criminales para un posible sometimiento a la justicia.

“Hay acercamientos con miembros de bandas criminales que tiene el ánimo de entregarse a la justicia”, aseguró.

Las reuniones exploratorias se han dado con abogados, especialmente del 'Clan Úsuga' y su máximo líder, Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel, quienes, según fuentes de la Fiscalía, plantearon una ruta de entrega, conoció Blu Radio. (Lea: Las vírgenes del 'Clan Úsuga')

"Ellos miran a ver que se les ofrece y que garantías les dan si se entregan", señaló un investigador de la Fiscalía.

Burbano afirmó que esa “ventana” queda abierta en la reforma al Código Penal que está en trámite en el Congreso. Aclara que la diferencia con dicha reforma es que se posibilita la entrega masiva de miembros de alguna banda criminal.

Cabe recordar que el pasado 22 de abril, el Clan Úsuga sufrió un gran golpe tras la redada que se realizó de manera simultánea en los departamentos de Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Sucre, Córdoba y Atlántico, donde la Policía reportó la captura de 72 integrantes del Clan Úsuga, señalados de homicidios, extorsiones, narcotráfico y proxenetismo.