"He hecho todo lo posible para enmendar mis errores": Camacho Casado

El exconcejal de Bogotá aseguró que ya reintegró el dinero del cual es señalado de apropiarse de manera irregular.

El exconcejal de Bogotá, Andrés Camacho Casado le manifestó al juez quinto de conocimiento que reconoce que no quiere evadir su responsabilidad cuando incurrió en un error por el que está pagando ahora cuando es procesado por el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

“Nunca imaginé estar en esta situación”, señaló Camacho Casado, quien considera que desde el primer momento que fue citado por la Fiscalía General dio la cara para esclarecer su participación en el presunto recibimiento de 300 millones de pesos para beneficiar a un grupo de contratistas interesados en un contrato de la Unidad de Malla Vial dirigida por Iván Hernández.

El excabildante del partido de la U, aseguró que es consciente que va a recibir una sentencia por su participación en los delitos de cohecho y tráfico de influencias, los cuales ya aceptó y por lo que firmó un preacuerdo con el ente investigador. “También soy consciente que mi carrera política ya no existe y tengo que pensar en un nuevo proyecto de vida”.

“Asumo la responsabilidad que tengo. Enterré un sueño, mi carrera platica, renuncie a mi curul como muestra de arrepentimiento, lo hice de manera voluntaria, renuncié a mi partido, regrese a los dinero que nunca ingresaron a mi patrimonio, he agotado todas las formas para demostrar ni arrepentimiento y mi reparación”, precisó Camacho Casado en su intervención.

Aseguró que existen evidencias que indican que nunca recibió el dinero puesto que como lo dice la misma investigación, los 300 millones de pesos eran para Iván Hernández quien sí los recibió para beneficiar a los contratistas. Aclaró además que ha ayudado a las autoridades a esclarecer todos los hechos que rodearon esa situación.

Por su parte, el representante de la Procuraduría General manifestó que debido a la gravedad de los hechos materia de investigación y la aceptación de cargos no se le puede otorgar beneficios jurídicos como una considerable rebaja en la pena y la detención domiciliara puesto que el daño para la ciudadanía con su actuar fue gravísimo.

491106

2014-05-08T10:13:26-05:00

article

2014-05-08T10:30:27-05:00

none

Judicial

"He hecho todo lo posible para enmendar mis errores": Camacho Casado

71

2163

2234