Publicidad

'HH', cerca de saldar sus cuentas con Justicia y Paz

La Fiscalía le imputó 90 hechos delictivos ante magistrados del Trbunal Superior de Bogotá.

El Espectador
08 de marzo de 2011 - 03:10 p. m.

Evert Veloza García, alias 'HH', quedó cerca de definir su futuro jurídico en Colombia, luego de que la Fiscalía le imputara los 90 hechos delictivos por los cuales magistrados de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá lo juzgarán en las próximas semanas.

Al desmovilizado se le acusa de haber sido el responsable de la victimización de unas 260 personas en el nordeste antioqueño, Cauca y Valle, al liderar los bloques Bananero y Calima de las Autodefensas.

También se le sindica de desapariciones y vejámenes que sufrieron pobladores de esas regiones entre 1995 y 2004, a manos de los paramilitares.

Un fiscal de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz presentó cargos en su contra como presunto responsable de los ilícitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento y desaparición forzada, concierto para delinquir, reclutamiento ilícito de menores y tortura.

El ente acusador informó que la legalización de los cargos se extenderán hasta el próximo 10 de marzo y volverán a fijarse audiencias encaminadas a la culminación de ese proceso en abril y mayo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar