"Hipólito Moreno padece una enfermedad mortal e incurable"

Así lo manifestó el abogado del exconcejal, quien se declaró culpable de los delitos de cohecho e interés ilícito en la celebración de contratos.

El abogado Darío Bazzani, quien defiende los intereses del exconcejal Hipólito Moreno, reveló que su cliente “padece una enfermedad incurable y mortal”. Aunque no indicó de qué se trata, dijo que si no recibe un tratamiento adecuado, las condiciones de salud se pueden complicar.

La defensa de Moreno pidió que le otorgaran detención domiciliaria, por esta razón. "Es una enfermedad certificada médicamente como grave, incurable y de carácter mortal", señaló Bazzani en diálogo con Blu Radio.

El exconcejal aceptó haber sacado “tajada” del contrato de ambulancias en Bogotá. Sin embargo, no se ha expresado por otros contratos del Distrito ni ha implicado a otros concejales en el carrusel de contratos. (Lea más sobre la confesión de Moreno)

“Él ha manifestado su intención de colaborar en el resto de las investigaciones, pero en términos concretos no hay nada todavía acordado con la Fiscalía, y segundo eso hace parte de la reserva de la investigación”, indicó la defensa. (Escuche la entrevista) 

La aceptación de cargos no está ligada a ningún tipo de colaboración o devolución de dineros, porque no se trata de un preacuerdo", precisó el abogado y agregó que tampoco se conoce si esa “comisión” por la adjudicación irregular del contrato de ambulancias por 63.203 millones de pesos se pagó. “Emilio Tapia dijo que se trataba de una comisión de 10%, luego se bajó a 9%, pero no señaló si eso se pagó o no, y cómo se hizo la distribución con los demás implicados”.

Bazzani dijo que no hay certeza de la pena que podría imponer el juez porque, aunque las penas por esos delitos están previstas, habría una rebaja de pena por la confesión y una más por colaborar, si así se decide, en otras investigaciones del carrusel de contratos, pero “existe la posibilidad de que muera en la cárcel”.
 

 

últimas noticias