Hollman Morris no conciliará con Álvaro Uribe hasta que rectifique acusaciones contra Canal Capital

Para este viernes estaba fijada una conciliación por una denuncia presentada por el concejal en contra del senador. Sin embargo, el expresidente no asistió.

@HOLLMANMORRIS

En una carta presentada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el concejal de Bogotá dejó una constancia frente a la audiencia de conciliación citada para este viernes en la denuncia presentada contra el senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de injuria y calumnia.

El cabildante aseguró que no conciliará con el congresista hasta que este no presente excusas públicas y haga una rectificación frente a los señalamientos hechos en contra de Canal Capital. Morris presentó la acción judicial contra el expresidente luego que públicamente asegurara que el canal público era "afecto a los interés del terrorismo".

En su concepto estas declaraciones pusieron en riesgo la vida en integridad de los de "dicha institución pública de propiedad del Distrito Capital. La acusación del senador Uribe, como es de conocimiento público, provocaron respuestas violentas como el trino que hizo un desconocido amenazando con ofrecerse a asesinar a Hollman Morris".

El exgerente de Canal Capital aseguró que estas acusaciones son "temerarias" puesto que pusieron en riesgo su vida e integridad personal así como la de los otros trabajadores del Canal "que no mercen el calificativo que les estampó injustamente el senador Uribe", hecho por el cual considera necesaria la rectificación por parte del accionado. 

"Así pues, como testimonio del ánimo conciliatorio, en primer lugar, insisto ante ustedes en la necesaria rectificación que debe hacer el senador Álvaro Uribe Vélez con respecto de la sindicación que hiciera al canal capital y, de igual manera se sirva presentar excusas al cuerpo de de periodistas y trabajadores de dicha institución", precisó Morris. 

En el debate promovido en el Congreso de la República por el senador del Polo Democrático Iván Cepeda Castro en septiembre de 2014 sobre los nexos del expresidente con el paramilitarismo, el senador acusó públicamente al Canal Público de Bogotá de ser un medio “servil al terrorismo” y a Morris de ser de la “línea” de Telesur. 

En otro apartado del texto, el concejal hace un recuento de su trabajo profesional como periodista y aduce a las “persecuciones y señalamientos injustos que han puesto en riesgo mi propia vida y la de mi familia”. Recordando el escándalo de las 'chuzadas' donde fue víctima de seguimientos e interceptaciones ilegales por parte de agentes del DAS durante el Gobierno de Uribe Vélez.

Sin embargo, la diligencia no se pudo realizar debido a que el senador del Centro Democrático se encuentra fuera del país. Debido a esto se tendrá que reprogramar en las próximas semanas.