Hombre aceptó responsabilidad en la tortura y homicidio de mototaxista

Los hechos se presentaron el pasado 20 de mayo en Barrancabermeja.

Ante un juez de garantías, Luis Gregorio Ramírez Maestre aceptó su responsabilidad en la tortura y posterior asesinato de un joven mototaxista en hechos registrados el pasado 20 de mayo en Barrancabermeja, Santander.

Según la investigación, Ramírez Maestre participó en el homicidio del mototaxista John Jairo Amador de la Rosa, de 19 años de edad, registrado en la vereda Tenerife del corregimiento El Centro.

Los investigadores establecieron que el procesado ató los pies, las manos y el cuello de su víctima de tal forma, que esta al intentar liberarse se estranguló. Después de estos hechos, Ramírez se llevó la moto de su víctima.

Tras la captura las autoridades allanaron su vivienda en esa ciudad encontrando cascos de motociclistas, llaveros, placas de una de las motocicletas y las cédulas de ciudadanía de otras dos personas asesinadas en circunstancias similares a las de Amador de la Rosa.

El hombre aceptó su participación en los delitos de homicidio agravado, tortura y hurto calificado y cumplirá su condena en la cárcel de Barrancabermeja.