Hombre que agredió a su vecina en un ascensor se declaró inocente

La Fiscalía General le imputó a Lucas Andrés Restrepo Caicedo el delito de lesiones personales.

Redacción Judicial
10 de noviembre de 2016 - 05:41 p. m.
Hombre que agredió a su vecina en un ascensor se declaró inocente

La Fiscalía General le imputó tres cargos de lesiones personales y daño en bien ajeno a Lucas Andrés Restrepo Caicedo, el hombre conocido por aparecer en un video de una cámara de seguridad golpeando a una vecina en repetidas oportunidades en un ascensor en hechos registrados a finales de octubre del presente año.

En la grabación, publicada en redes sociales y que generó un rechazó inmediato por parte de la opinión pública, aparece Restrepo insultando a una mujer que entra al ascensor. Acto seguido la golpea tres veces en el rostro y posteriormente la emprende contra el ascensor.

Después de la publicación de la cinta se conoció que el hombre tiene antecedentes por violencia física en contra de sus vecinos y familiares. Su actitud violenta ha provocado que varios residentes del edificio se muden puesto que pese a las denuncias las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Tras la pregunta del juez 23 de control de garantías el hombre se declaró inocente del cargo imputado por el ente investigador. En la diligencia judicial se indicó que en contra de Restrepo Caicedo existen seis denuncias por agredir verbal y físicamente a sus vecinos.

“El señor Lucas Andrés Restrepo Caicedo lesionó el bien jurídico en la persona de Alejandro Zuluaga al golpearlo del lado izquierdo de su rostro, conociendo que su conducta delictual causó dos días de incapacidad de la víctima”, precisó el fiscal del caso en la audiencia que se adelantó este miércoles.

En la diligencia se manifestó que el procesado se expone a una pena entre los 16 y 36 meses de cárcel. En su contra existen otras tres denuncias por lesiones personas por parte de otros vecinos que consideran que el hombre representa un peligro para la sociedad.

Los denunciantes aseguraron que el hombre además los ha amenazado y ha agredido además a visitantes ocasionales. En los próximos días se tomarán decisiones de fondo en este caso.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar