Hombre que ingirió 23 dediles de cocaína líquida fue sometido a una cirugía

Pretendía llevar la droga en un vuelo de Bogotá con destino a ciudad de México.

Un hombre que pretendía llevar cocaína líquida en su organismo, tuvo que ser sometido a una cirugía para salvar su vida, confirmaron fuentes de la Policía.

Según el reporte oficial, Haiber Alejandro Becerra Acuña, de 24 años de edad y natural de Bucaramanga, pretendía abordar un vuelo en Bogotá con destino a Ciudad de México.

Becerra Acuña, es el primer correo humano capturado este año que tuvo que ser sometido a un procedimiento médico de urgencias ante la inminente posibilidad de morir como consecuencia de una intoxicación por alcaloides.

El pasado 22 de noviembre, durante los controles en el área de migración internacional que desarrolla la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, fue perfilado Haiber Alejandro Becerra, quien estaba en tránsito para abordar desde el aeropuerto ElDorado de Bogotá un vuelo con destino la ciudad de México D.F.

La pericia de una patrullera del Área de Control Aeroportuario al observar cierto nerviosismo en el pasajero, luego mediante un interrogatorio Becerra Acuña admitió que había ingerido 23 dediles de clorhidrato de cocaína líquida.

El hombre fue trasladado al Hospital de Engativá donde se le prestó el apoyo médico para que expulsara los dediles, de los cuales, inicialmente se pudieron recuperar 9. Sin embargo, los galenos al observar que pasaron más de 48 horas sin que expulsara los 14 restantes, decidieron intervenirlo para evitar una intoxicación que conllevara a su muerte.

Aunque se está a la espera del resultado por parte de la Fiscalía General de la Nación, se estima que había ingerido cerca de 250 gramos de clorhidrato de cocaína en versión líquida.

La condena que le espera a Becerra Acuña está entre los cuatro y cinco años de cárcel por la cantidad del alcaloide y porque aceptó cargos por los delitos tráfico, porte y comercialización de estupefacientes.

Cifra en lo corrido de este año en el aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá han sido capturadas 33 personas ingeridas, de ellas, 14 extranjeras. Cuatro ecuatorianos, tres mexicanos, tres dominicanos, un ecuatoriano, un venezolano, un iraní y un eslovaco.
 

Temas relacionados