Publicidad

A la cárcel hombre señalado de vender carne de burro a planes de alimentación escolar

La Fiscalía capturó a Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino, quien presuntamente vendió carne de burro y caballo, muchos de ellos enfermos, a planes de alimentación escolar en Santander. Juez lo envió a la cárcel de manera preventiva.

18 de septiembre de 2020 - 01:32 p. m.
Alias El Padrino, capturado por la Fiscalía
Alias El Padrino, capturado por la Fiscalía
Foto: Fiscalía

Señalado de vender carne de burro y caballo, de animales que ya estarían enfermos, Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino, fue detenido por la Fiscalía y puesto a disposición de un juez de control de garantías por los presuntos delitos de corrupción de alimento agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado. Trujillo Gómez habría comerciado estos animales en planes de alimentación escolar en Bucaramanga y otros municipios de Santander. Él se declaró inocente.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, El Padrino habría usado guías de movilización y otros documentos falsos para transportar burros y caballos de la costa Atlántica a Bucaramanga, donde finalmente eran sacrificados y comercializados. Entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, habría vendido más de 500 millones de pesos en carne equina y alrededor de 2.500 kilos por semana.

Además, Trujillo Gómez habría utilizado técnicas fraudulentas para vender la carne como si estuviese fresca. “Esta era tratada con químicos para alterar la contextura, intentar hacerla más blanda y darle un color rojizo. Luego, la empacaban al vacío y le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

(Le puede interesar: Se entregó el patrullero Lloreda, policía vinculado al caso de Javier Ordóñez).

Durante la audiencia de legalización de captura y posterior imputación, el ente acusador presentó comunicaciones entre El Padrino y sus presuntos cómplices, en las cuales, supuestamente, pide, “inyectar la carne con más químico porque quedaba muy dura y en los colegios no la podían cocinar”, además, mensajes en los que coordinaba evadir controles sanitarios. Ante el material probatorio y la evidencia física presentada, un juez de control de garantías lo mandó a la cárcel de manera preventiva mientras el proceso en su contra avanza.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, en lo que va corrido del 2020 se han presentado 155 denuncias por corrupción de alimentos y productos médicos en Colombia. Febrero fue el mes con el mayor numero de casos: 29. Sin embargo, las estadísticas han disminuido con respecto al 2019, pues en el mismo periodo de tiempo ya se habían presentado 317 denuncias por este delito.

Temas recomendados:

 

Hernando(24765)18 de septiembre de 2020 - 06:31 p. m.
Los políticos se roban la educación pública en Colombia para nuestros niños sean buenos burros, ahora ayudan algunos matarifes dándoles carne de burro. Falta darles leche de burra y el catecismo del cura Astete.
ORLANDO ISAZA(75309)18 de septiembre de 2020 - 03:34 p. m.
Siquiera diez años completicos de cárcel para este criminal!!!!!!!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar