Hombre se suicidó cuando iba a ser capturado

Debía responder por la muerte de 58 personas en el departamento del Meta.

Un hombre que debía responder por la muerte de 58 personas, se suicidó en Bucaramanga cuando los agentes de la Policía Judicial se disponían a capturarlo.

En el momento en que los policías realizaban el procedimiento en coordinación con la Fiscalía, el sindicado identificado como Ramón Eduardo Guarín Castaño se disparó con un arma de fuego que tenía oculta en su pantalón.

La muerte de este hombre ocurrió en un establecimiento comercial de propiedad de Guarín Castaño, a quien la Fiscalía tenía vinculado en 39 investigaciones.

Según los expedientes y testimonios de desmovilizados entregados a la Unidad de Fiscalías delegadas ante el Tribunal para la Justicia y la Paz, Ramón Eduardo Guarín hacía parte de la estructura sicarial conocida como La Especial, que cumplía trabajos para las autodefensas llamadas Héroes del Llano, del bloque Centauros.

Durante los años 2000 y 2002 incursionaron en la capital del Meta para realizar ajustes de cuentas y homicidios por encargo, en las confrontaciones que tenían con otros grupos paramilitares que también delinquían en esa época, en barrios como Ciudad Porfía, La Reliquia, Gaitán, San José, la Vainilla y el Estero, de Villavicencio.

Guarín Castaño conocido también como 'Richard’ ocupaba el tercer lugar en la línea de mando de esa organización. Durante su desempeño como comandante de La Especial habría ordenado los homicidios de esas 58 personas, en hechos en los que también siete personas resultaron heridas.
 

Temas relacionados