Hombre señalado de doble feminicidio en Bucaramanga no aceptó cargos

Según Vanguardia Liberal, el detenido se llama Argemiro Urrego y esta señalado de las muertes de Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

-Redacción Judicial con información de EFE
08 de febrero de 2020 - 10:00 p. m.
Ambas estudiantes, oriundas de Cimitarra (Santander), fueron asesinadas este viernes a manos de un hombre que sería la pareja sentimental de una de ellas. /  Tomado del Twitter @andreloef
Ambas estudiantes, oriundas de Cimitarra (Santander), fueron asesinadas este viernes a manos de un hombre que sería la pareja sentimental de una de ellas. / Tomado del Twitter @andreloef

La Fiscalía General imputó cargos a Argemiro Urrego, quien fue detenido por las autoridades como presunto responsable del asesinato de dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander. Se trata de Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, alumnas de Licenciatura en Español y Literatura y Trabajo Social, respectivamente, que fueron apuñaladas en repetidas ocasiones.

El diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga reseñó que Urrego fue judicializado ante el Juzgado 13 de Control de Garantías que declaró legal su captura y que se le imputaron los cargos de feminicidio agravado a título de dolo. El hombre no aceptó cargos.

Vea: Asesinan a dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander

Se estableció que Urrego era el novio de Angie Paola y que la había ido a visitar a dicha ciudad. Al parecer, luego de compartir en la noche del viernes, se presentó una discusión y ya de vuelta a su residencia le propinó más de 20 puñaladas. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, dijo a periodistas que luego de ser alertados por la comunidad los agentes encontraron "los cuerpos de estas dos mujeres de 21 y 22 años, estudiantes de la UIS, de inmediato nuestras patrullas hacen una verificación y logramos capturar al potencial agresor".

Según un informe de la ONG Observatorio de Feminicidios de Colombia, durante diciembre pasado se registraron 51 de estos casos. El doble feminicidio fue rechazado por la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien también condenó la violación de una mujer por parte de un Policía, ocurrida en un autobús de la institución.

"Lamento y rechazo el feminicidio cometido contra las estudiantes Angie Paola Cruz y Manuela Betancour, en Bucaramanga, así como el abuso sexual contra una joven en Bogotá, por parte de un miembro de la Policía Nacional", dice un comunicado del despacho de Ramírez.

El documento agrega que: "Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas, así como el compromiso personal para que se avance, con prontitud, en las investigaciones y en el castigo de los responsables". Sobre el caso de la violación, que ocurrió el pasado 12 de enero, la Fiscalía informó en Twitter que el patrullero Elías Madera aceptó que abusó sexualmente de la mujer y un juez lo envió a prisión.

Ese día, según la investigación de la Fiscalía, un grupo de jóvenes intentó entrar a una estación de Transmilenio sin pagar por lo que fueron detenidos por la Policía que los subió a una patrulla, de la que luego los dejaron bajar menos a la mujer que fue abusada. La vicepresidenta Ramírez añadió en su comunicado que dio instrucciones "a la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, de reunirse, en las próximas horas, con las autoridades judiciales competentes, con el fin de que la justicia opere oportunamente en ambos casos, y se cumpla la ley, sin reparos de ninguna índole"

Por -Redacción Judicial con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar