Hombre que es señalado de ser violador en serie fue capturado en Bogotá

Las autoridades encontraron en las pertenencias de Eduardo Caicedo Tapiero una libreta con los nombres de 60 menores de los que, al parecer, habría abusado sexualmente.

Foto Archivo

Las autoridades detuvieron, en el barrio Santa Librada, al sur de Bogotá, a Eduardo Caicedo Tapiero, quien es señalado de abusar sexualmente y torturar a un menor de 10 años.

Los hechos, según manifiesta la Fiscalía en un comunicado, se remontan al 24 de mayo de 2014 cuando Tapiero se acercó al menor de 10 años -quien se encontraba barriendo frente a su casa- y, de inmediato, lo intimidó con un arma blanca para luego taparle los ojos y llevarlo hacía el relleno sanitario Doña Juana, donde, en una zona boscosa del sector, lo agredió sexualmente y lo obligó a realizarle prácticas sexuales.

“El menor señaló que el hombre lo amenazó de muerte, se llevó su ropa interior, le dio 5 mil pesos para que se devolviera en bus y le dijo que le pagaría 30 mil pesos si se volvían a ver el miércoles siguiente en el puente peatonal del barrio El Lucero”, manifestó el pequeño al ente investigador.

De acuerdo con la Fiscalía, “durante la diligencia de allanamiento se hallaron elementos materiales probatorios que permiten inferir que se trata de un violador en serie, que también ha delinquido en la ciudad de Cali y Buenaventura (Valle del Cauca)”.

En el allanamiento, las autoridades encontraron 29 evidencias y películas sobre pedofilia, además de un cuaderno que contenía un listado con los nombres de más de 60 menores de los que, al parecer, habría abusado.

Al revisar los antecedentes de Tapiero, la Fiscalía, indicó que el capturado había estado preso entre 2004 y 2007 por acceso carnal a un menor de edad en Girardot, Cundinamarca.

Una vez capturado el hombre, un menor de 8 años se presentó ante las autoridades manifestando ser víctima de Tapiero.

 

últimas noticias