Hombre sindicado de descuartizar a mujer en Fontibón aceptó cargos

El hombre habría arrojado el tronco del cuerpo de la mujer en un humedal en la localidad de Fontibón.

Este martes ante el juzgado de conocimiento de Bogotá, Luis Ignacio Hincapié Ramírez aceptó el cargo de homicidio agravado, en calidad de autor, en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el asesinato de la señora Ruby Stella Serpa.

Según las pruebas de la Fiscalía, algunos testigos del sector aseguraron que vieron al hombre haber botado en un humedal de dicha localidad ubicada en el occidente de Bogotá, un colchón en el que presuntamente estaba el cuerpo desmembrado de Ruby Stella, quien era la arrendataria de la habitación en que él vivía.

El pasado primero de agosto, ante un juez de la URI de la localidad de Engativá, Hincapié Ramírez no aceptó su responsabilidad en este hecho, declarándose inocente en la audiencia de imputación de cargos.

Sin embargo, después de aceptar los cargos, la fiscalía delegada para este caso y el representante de las víctimas le solicitaron al procesado que señala el lugar exacto donde se encuentran los despojos de Serpa Bayona "para darles una inhumación digna".

Según la Fiscalía, Hincapié quien era inquilino de la víctima, presentó en sus declaraciones varias incongruencias sobre el paradero de la mujer que llamaron mucho la atención de los investigadores.

Entre dichas incoherencias testimoniales se encuentra el hecho de que el ahora imputado aseguró que la mujer se había ido con un hombre a un viaje a la costa, algo que desmintieron sus familiares quienes aseguraron que Ruby Stella era temerosa a los viajes y que no les había dicho nada sobre dicho hecho. (Ver Familiares de mujer desmembrada sospechan de inquilino que vivía con ella)

El hombre podría pagar entre 35 y 50 años de prisión con beneficio a una reabaja de pena después de aceptar su responsailidad en los hechos que generaron el repudio de la localidad de Fontibón. 

El tronco y algunas partes de la mujer fueron hallados el pasado 22 de julio por los vecinos del sector quienes llamaron a las autoridades para su levantamiento y posterior identificación. 

Temas relacionados