Hospital Militar dice que soldado liberado por el ELN se encuentra en buen estado de salud

Jesús Alberto Ramírez Silva fue secuestrado el pasado 3 de agosto cuando navegaban en el río Arquía por el Chocó junto a los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa, y dos civiles.

-Redacción Judicial con información de EFE.
13 de septiembre de 2018 - 06:09 p. m.
El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, visitó hoy al uniformado Jesús Alberto Ramírez Silva.  / Cortesía Ejército Nacional
El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, visitó hoy al uniformado Jesús Alberto Ramírez Silva. / Cortesía Ejército Nacional

Este jueves, a través de un comunicado de prensa, la Dirección General del Hospital Militar entregó un parte positivo sobre el estado de saludo del soldado Jesús Alberto Ramírez Silva, liberado este miércoles por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El uniformado ingresó ayer a la entidad sobre las 9:45 de la noche.

“Los especialistas de los servicios de Medicina Familiar, Medicina Interna, Psicología y Psiquiatría, dieron inicio a los exámenes del protocolo de liberados. Después de una revisión inicial, el equipo médico confirmó que el soldado se encuentra en buen estado de salud tanto física como emocionalmente”, se lee en el comunicado. (En contexto: Eln libera a los militares secuestrados en Chocó

Ramírez Silva fue secuestrado el 3 de agosto cuando navegaban en el río Arquía, por el departamento del Chocó, junto a los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa, y dos civiles. La liberación de las seis personas estuvo acompañada por una comitiva de la Defensoría del Pueblo, el Episcopado y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

Asimismo, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, visitó hoy al uniformado en el cuarto donde este permanece internado. El Hospital Militar también aseguró que “se estarán adelantando los demás exámenes del protocolo durante el día de hoy jueves 13 y el viernes 14 de septiembre”. (Le sugerimos: “El Eln está entendiendo el mensaje del gobierno”: Miguel Ceballos)

Alrededor de la liberación del grupo se levantó una controversia puesto que la Dirección Nacional del ELN se comprometió a ello en un comunicado publicado la semana pasada. Sin embargo, el líder del grupo guerrillero que tenía a las seis personas en su poder afirmó que no cumpliría con su parte porque consideraba que no había "condiciones de hacer liberaciones unilaterales", aunque días después dio marcha atrás a su decisión.

Por -Redacción Judicial con información de EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar