Hostigamientos de las Farc en dos municipios de Arauca

Saravena y Fortul son blanco de ataques por parte de los subversivos.

Guerrilleros de las Farc realizan hostigamientos contra la Fuerza Pública en el municipio de Saravena, y en la vía que conduce de Fortul a Tame en el departamento de Arauca, confirmaron fuentes oficiales.

El primer ataque se registró en Saravena cuando un paquete explosivo fue activado en el momento que pasaba una patrulla de la policía frente a la subestación de energía, sin ocasionar personas heridas ni fallecidas.

Según el reporte, a las afueras de este municipio, en donde se encuentra la subestación Banadía, los guerrilleros dispararon con armas no convencionales y ráfagas de fusil a los integrantes del cuerpo de seguridad de esta estación de bombeo de crudo del oleoducto Caño Limón, Coveñas.

El segundo, ataque se presentó a escasos metros de la Y de Fortul, en la vía que conduce al municipio de Tame, a un costado de la subestación de energía, donde hombres armados quemaron un camión turbo.

El lunes en la tarde, se presentaron hostigamientos por parte de las Farc en la parte alta de Toribío, lugar donde la semana pasada la Guardia Indígena de la etnia nasa expulsó a empujones a 100 soldados de una base militar.