Publicidad

Hubo gente de las Farc en operativo contra 'Alfonso Cano': Santos

El presidente Juan Manuel Santos destacó la labor de inteligencia del Ejército.

El Espectador
05 de noviembre de 2011 - 06:30 p. m.

Luego de saludar a quienes considera “los héroes de la Patria”, desde Popayán (Cauca) el presidente Juan Manuel Santos reveló detalles de la Operación Odiseo.

El Jefe de Estado confirmó que hubo “colaboración de dentro de las Farc” para poder dar el golpe que permitió abatir a ‘Alfonso Cano’.

Es el resultado de una operación muy bien planeada e impecablemente ejecutada…tuvo una inteligencia muy especial de parte del Ejército Nacional”, aseguró. Aun así, hubo información compartida entre todas la Fuerza Pública.

Y al margen de la emoción por el resultado del operativo, Santos insistió en que “no es momento de triunfalismo, es momento de perseverar (…) no vamos a bajar la guardia y vamos a redoblar nuestros esfuerzos hasta lograr la paz”.

Luego, se dirigió al general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares: “usted puso en boga un lema, fe en la causa…y ese lema es lo que tienen todos estos héroes en su institución; como me complace estar hoy aquí, al frente de todos estos héroes”.

Para el mandatario, la muerte de ‘Alfonso Cano’ es un mensaje de “optimismo” pues “la gente está esperanzada en un mejor futuro y da un golpe positivo en la sicología de nuestros compatriotas”.

Luego, Santos dijo que “no sabemos qué va a pasar con las Farc y qué decidan….por eso les digo que este es el momento de desmovilizarse y tomar la decisión de dejar las armas”.

La alternativa que tienen es una cárcel o una tumba….a las cabezas de las Farc les digo, aquí hay una mano generosa que los puede incorporar a la vida civil”, insistió.

Y les advirtió: “Lo que ‘Cano’ demuestra es que no hay ningún rincón de la Patria a donde no llegue la Fuerza Pública; que esto sirva de advertencia porque ningún miembro de las Farc estará seguro en ningún rincón de nuestro territorio”.

Frente a lo que va a hacer el Gobierno con el cadáver de ‘Alfonso Cano’, el mandatario admitió que no ha pensado en eso.

No sé qué hacer con eso y no me corresponde decir qué hacer con los restos de este individuo”, añadió.

Finalmente, el Jefe de Estado terminó con una frase que demuestra el tiempo que llevaba el operativo: “Cano era un objetivo de alto valor desde que era Ministro de Defensa”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar