En huelga de hambre permanecen reclusas en Sogamoso, Boyacá

Las internas protestan por el hacinamiento y las condiciones de salud.

Inpec

Al menos 150 internas permanecen en huelga de hambre dentro de la cárcel de Sogamoso en Boyacá como protesta por las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran y las irregularidades en la prestación de servicio de salud dentro del penal.

Las internas que se encuentran en huelga tuvieron una reunión junto a la Personería de Sogamoso y la Defensoría del Pueblo regional, quienes escucharon sus denuncias frente a las condiciones que se encuentran dentro de la cárcel.

Según informó la defensora del pueblo del departamento, Tania Orozco, el organismo intermediará con los jueces de ejecución de penas, debido a que una de las principales inconformidades “es que hay mucha demora en el diligenciamiento de la medida de los beneficios que ellas deben tener por parte de estas autoridades”.

Además, las reclusas reclaman irregularidades en los procedimientos de resocialización, debido a que se han presentado fallas en los procedimientos para contar las actividades que realizan para las rebajas de penas.

Por ahora se espera, una nueva reunión con las reclusas con el fin de dar una solución a las problemáticas que denuncian.
 

Temas relacionados