Publicidad

Human Rights Watch rechaza atentado a dos fiscales en Tumaco

El hecho se produjo en la vía que de Pasto conduce a ese municipio nariñense. Los funcionarios resultaron heridos.

31 de mayo de 2020 - 09:56 p. m.
Human Rights Watch rechaza atentado a dos fiscales en Tumaco
Foto: Óscar Pérez

Dos fiscales resultaron heridos luego de sufrir un atentado este fin de semana en la vía que de Pasto conduce a Tumaco (Nariño). Así lo denunció la Defensoría del Pueblo al explicar que los funcionarios de la Fiscalía General fueron atacados con arma de fuego. “Es urgente proteger la función judicial para que en el Pacífico colombiano se garantice la vigencia del Estado de derecho”, dijo la entidad.

Al repudio se sumó este domingo el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco: “Mi condena por el grave atentado contra dos fiscales en Tumaco. Los fiscales en zonas del país como Tumaco corren enormes riesgos y deben ser protegidos”, dijo.

En un comunicado de prensa, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules de las Fuerzas Militares explicó que el atentado se produjo en el kilómetro 59 de la vía, exactamente en el corregimiento de Caunapí. “Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 y la Policía Nacional presentes en la zona, reaccionaron de manera inmediata, asegurando el sector y transportando a los funcionarios hasta el hospital”.

Según la Institución, “se presume que esta acción armada sería en retaliación al constante y significativo trabajo de investigación y judicialización que adelanta la Fiscalía contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región”. La Fiscalía no se ha pronunciado sobre este hecho.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar