Publicidad

Hurto, homicidio y extorsión, los delitos más comunes en 2014

La Fiscalía reportó además que el secuestro y el tráfico de drogas hicieron parte de los delitos más frecuentes que se presentaron en lo corrido de 2014.

Redacción Judicial
04 de enero de 2015 - 08:38 p. m.
Hurto, homicidio y extorsión, los delitos más comunes en 2014

La Fiscalía General de la Nación reportó que el hurto, los homicidios, las extorsiones y el secuestro fueron los delitos más comunes a lo largo del 2014.

De acuerdo con el ente investigador, otros delitos frecuentes protagonizados no solo por delincuentes comunes, sino por organizaciones plenamente organizadas como bandas criminales, fueron tráfico de drogas, delitos sexuales y minería ilegal.

Referente a la minería ilegal, la Fiscalía aseguró que se adelantan operativos para dar con la captura de cabecillas de bandas criminales, quienes estarían detrás de la explotación ilegal de minerales como el oro.

Adicionalmente –según la entidad– actualmente están siendo procesadas 10 personas y otras 150 han sido vinculadas por conductas penales contra el medio ambiente.

Entretanto, la Fiscalía manifestó que fueron identificadas más de 1.000 organizaciones ilegales: 242 organizaciones para el delito de microtráfico; 150 dedicados al hurto; 70 dedicados a la extorsión y a homicidios; y 12 para la minería ilegal.

En total, explicó el ente investigador, fueron identificadas 5.069 personas presuntamente integrantes de las bacrim, de las cuales 4.375 fueron cobijadas con medida de aseguramiento y 712 están en libertad. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar