Publicidad

Identifican los restos de desaparecida del Palacio de Justicia

Sofía Velásquez aseguró que la Fiscalía General dice tener certeza sobre cuáles son los que corresponden a María Isabel Ferrer, su mamá, quien murió en el Holocausto.

Redacción Judicial
24 de diciembre de 2015 - 01:11 p. m.
Identifican los restos de desaparecida del Palacio de Justicia

La Fiscalía General le notificó formalmente a Sofía Velásquez que los restos de su mamá María Isabel Ferrer habían sido identificados. Hace unos meses su nombre fue vinculado a la lista de las desaparecidas del Holocausto del Palacio de Justicia registrado el 6 y 7 de noviembre de 1985.

El pasado 20 de octubre, el fiscal General Eduardo Montealegre Lynnet aseguró que al hacer un análisis forense se determinó que los restos que se encontraban en la tumba de Sofía Velásquez eran realmente los de Cristina del Pilar Guarín, cajera de la cafetería del Palacio de Justicia. (Ver La nueva desaparecida del Palacio de Justicia)

Velásquez explicó que el pasado 28 de octubre agentes de la Fiscalía General llegaron a su casa en Cartagena para adelantarles una entrevista y la recolección de pruebas de ADN. El pasado martes, les notificaron que en la tumba donde había estado desde hace 30 años se encontraron otros restos, más exactamente los pies, que correspondían a su madre.

En diálogo con la WRadio aseguró que los agentes de la Fiscalía los citaron para manifestarles que en la tumba de su mamá se encontraban dos cadáveres. En un principio no hicieron el estudio de todos los restos óseos “y ahora se dieron cuenta que los pies que estaban ahí eran los de mi mamá”.

Indignada por la situación aseguró que las pruebas de ADN arrojaron que en un 99.9% los restos hallados correspondían a los de su mamá. “Imagínese el dolor que esto causa, que encuentren resto por resto. ¿Dónde están las demás partes?”, aseguró Velásquez al señalar que evidentemente se presentaron graves errores en el proceso de identificación realizado hace tres décadas.

Asegura que además de la barbarie de la toma y retoma del Palacio de Justicia ahora tienen que sufrir esta incertidumbre. “Necesito saber más cosas, y que haya un responsable de esta situación. No veo la responsabilidad de nadie, solamente piden disculpas y disculpas y nada más”.

La confusión y el dolor, asegura, ha sido muy grande. Lo que han tenido que pasar estos últimos tres meses los llena de incertidumbre puesto que han sido tantos los errores que no saben si la próxima llamada de la Fiscalía será para decirles que encontraron otra parte o que ya no son los de ella.

“Vamos a seguir en esto y no sé hasta cuándo”, indicó. En octubre la Fiscalía General identificó los restos Cristina del Pilar Guarín, Lucy Amparo Oviedo y Luz Mary Portela.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar