Identifican propietarios de bienes comprados con dinero del "Negro Acacio"

José Chaux González y su familia son señalados por la Fiscalía de haber sido testaferros del exjefe guerrillero. Con ese dinero se habrían apropiado de bienes cuyo avalúo ronda los $15.000 millones.

-Redacción Judicial
20 de febrero de 2018 - 08:00 p. m.
En los bienes figuraban vehículos, ganado y caballos.  / Archivo
En los bienes figuraban vehículos, ganado y caballos. / Archivo

La Fiscalía anunció que identificó al colombo-brasilero José Hugo Chaux Cuéllar, su esposa, Luz Stella González Cuéllar, y el hijo de ambos, José Hugo Chaux González, como los propietarios de bienes comprados con dinero que les habría entregado alias el Negro Acacio, exjefe guerrillero de las Farc que murió en 2007. La totalidad de los bienes rondaría los $15.000 millones, los cuales, según la Fiscalía, “habrían sido fruto además del presunto tráfico de estupefacientes que José Hugo Chaux Cuéllar mantenía con la entonces guerrilla de las Farc”.

(Le puede interesar: Capturados presuntos testaferros de las Farc que habrían lavado dinero con supermercados)

A pesar de que murió hace ya más de 10 años, el ente investigador aseguró que los bienes del Negro Acacio “seguían sin haber podido ser identificados e incautados por parte de las autoridades colombianas. Luego de una larga investigación, los bienes de este cabecilla fueron objeto de extinción del derecho de dominio”.

Dentro de las propiedades de la familia que habrían sido adquiridas con los recursos ilegales del exjefe guerrillero figuran inmuebles en Bogotá, Meta (Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán) y Guaviare (San José del Guaviare). Una de las que llamó la atención a la Fiscalía fue una casa avaluada en cerca de $5.000 millones. por su elevado precio. Además se las autoridades hallaron vehículos, establecimientos de comercio, ganado y caballos, los cuales eran campeones de competencias.

 

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar