Identifican a siete víctimas del accidente de bus en Ecuador

De las 24 víctimas fatales del accidente, 19 son ciudadanos colombianos según confirmó la Cancillería.

Redacción Judicial
15 de agosto de 2018 - 05:39 p. m.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el bus habría tenido fallas recurrentes en su sistema de frenos.  / AFP
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el bus habría tenido fallas recurrentes en su sistema de frenos. / AFP
Foto: AFP - HO

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, anunció que ya fueron identificados siete de los 19 nacionales que fallecieron en el accidente del bus de la Cooperativa Coltrans de Colombia, ocurrido en la madrugada del 14 de agosto cerca al barrio El Carmen, de la comunidad de Cochauaco en Ecuador. Valdés confirmó que ya recibió de su homólogo del vecino país las reseñas decadactilares de las víctimas.

"Hemos logrado identificar siete personas. Elsy Vergara, Francy Estella Ordóñez, María de Jesús Chaparro, Blanca Dolly Ortíz, Elder Imbachí, Carmen Elisa Mosquera Mosquera y Omar Torres Amaya", dijo Valdés. El funcionario explicó que se espera conseguir en las próximas horas la plena identificación de todas las víctimas. Además, indicó que las 19 personas son mayores de edad y que la mayoría son del Valle del Cauca.

(Le puede interesar: 19 de los 24 fallecidos en accidente de bus en Ecuador son colombianos)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó en la mañana de este miércoles que de los 24 fallecidos en el accidente 19 eran colombianos. "El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite comunicar que hasta las 7:30 a.m. de este 15 de agosto, tiene información de 19 ciudadanos colombianos fallecidos, entre los 24 cuerpos reportados por Medicina Legal de Ecuador luego del accidente de tránsito en Papallacta-Ecuador".

Según informó Cancillería, el consulado de Colombia en Quito viene trabajando de manera coordinada con Medicina Legal y la Registraduría para lograr identificar a los fallecidos. "Una vez se tenga la plena identidad de los cuerpos, se procederá a tramitar sus registros de defunción y a realizar gestiones para su repatriación a Colombia y se coordinará con las familias para la recepción de los restos mortales", informó Cancillería a través de un comunicado.

Puede leer¿Qué pasó en el accidente del bus colombiano en Ecuador?

En cuanto a los heridos, el consulado confirmó que hay 12 colombianos heridos (ocho mujeres, tres hombres y un menor de edad), que se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en los siguientes centro de atención: Hospital San Francisco, Hospital Pablo Arturo Suárez, Hospital Calderón y Hospital Pedro Espejo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar